FABIOLA ALBARRAN

casero/a

Me gustaría saber, si tengo derecho a reclamarles las reparaciones, tales como este atasco. Y cómo podría actualizar la renta

Tengo una casa de vecinos, es estas antiguas, en las que tengo cuatro inquilinos, en cuatro partes de casas. Cada uno tiene su alquiler independiente. Es una renta antigua. Los inquilinos ya estaban cuando yo compré la casa. No tienen contrato. Pagan unos 20 € cada uno, y uno más modernito, del que sí tengo contrato que paga 90€. A pesar de ser una casa que está en el centro del pueblo.

Hace dos o tres años tuvieron un atasco de tuberías, que tuve que arreglar levantando el suelo de todo el local que está en el bajo de la casa, que también es mio. Según los fontaneros parece que fue una bola del detergente de las lavadoras. Y ellos poco a poco me lo pagaron entre los cuatro.

El trato verbal es que la renta es tan baja porque la casa está muy vieja. Si ellos quisieran que se la arreglase la renta habría que actualizarla. Ellos pagan poco, pero yo no debo gastar dinero en arreglarla. Ellos se pueden ir cuando quieran o cuando no les interese.

De nuevo hemos tenido un atasco, que he arreglado yo, y ahora reclamo que ellos me lo paguen poco a poco.

Esta vez se han negado. Y yo se lo sigo reclamando.

Estoy pensando, si no me lo pagan, el modo de actualizarles la renta.

Esta es una renta que yo nunca he subido en al menos 15 años que hace que tengo la casa.

Recuerdo que tres de ellos no tienen contrato. Aunque al que tiene tampoco se la he subido nunca.

  • Preguntado por: FABIOLA ALBARRAN
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo priemero que habría quye estudiar es la actualización de los alquileres si según dice están pagando lo mismo desde hace años.

    En cuanto a esa obra no es un tema pacífico ya que el porpietario está obligado a mantener la vivienda arrendada en condiciones de habitabilidad aunque en determinadas obras pueda repercutir parte de su importe a los inquilinos.