sandra

inquilino/a

reparacion caldera de gas

Hola  yo entre a vivir en la casa en marzo del año pasado.A dia de hoy se nos ha estropeado la caldera,llamamos a un tecnico y nos dice que es de la extraccion de humos y  del vaso de espansion,total que nos da un presupuesto de casi 650 euros.Llamo a mi arrendador y me dice que eso es cosa mia,que lo tengo que abonar yo que como ella me lo ha dao funcionando se lava las manos y que en el contrato hay una clausula,cito textualmente.. si el tererioro es imputable al arrendatario sera este el obligado a realizar y pagar la reparacion,al igual que sera de su cuenta las pequeñas reparaciones derivadas del desgaste por uso ordinario y/o mantenimiento de enseres,asi como reparacion de electrodomesticos,atranques etc... es una caldera con de 12 años y no creo que deba pagarlo yo.en el parte el tecnico tb pone que se recomienda cambiar caldera.gracias y espero su respuesta

  • Preguntado por: sandra
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    La cláusula es correcta, lo que no es tan acertado es la interpretación de la misma que hace su arrendador, si la caldera se ha estropeado por desgaste no por un mal uso, corresponde al arrendador repararla.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esa caldera  ya ha agotado su vida útil, el arrendador la tiene que cambiar en base a lo establecido en el artº 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.