anar

casero/a

El envío de un burofax, por una gotera, de un inquilino manifestando su descontento, ¿qué implicaciones económicas tiene?

El problema es una gotera en la pared, Nosotros hemos realizado todas las gestiones que considemos en este proceso ha transcurrido un mes, en los que lo han visitado el seguro, por ver si lo cubria la constructora en un piso nuevo 2 años , porque decía el del seguro de construcción y un fontanero que llamamos para que lo arreglase cuanto antes, pero que también dice que no sabe, finalmente lo arreglara la constructora que necesita contratar a un empresa especializada para este tipo de averias, el tema es que ante nuestra sorpresa los inquilinos nos han enviado un burofax, manifestando su descontento etc....

La pregunta por qué nos han eniado un burofax, cuál es us objetivo, tienen derecho a compensación económica si se tarda en solucionar, que debemos hacer nosotros ante este procedimiento que desconocemos, podemos entrar en la vivienda , dado que ellos no cogen ni el telefono ni contestan a mails desde hace 5 días y solucionarlo.

Un saludo

  • Preguntado por: anar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    A un buro-fax se contesta con otro buro fax dando la respuesta correcta, es decir se  amplia la información  de como está la cosa. Si pasase a más, con la contestación de tu buro fax, el juez. caso de que interviniese, podria ver que tú no has pasado del tema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    A un buro-fax se contesta con otro buro fax dando la respuesta correcta, es decir se  amplia la información  de como está la cosa. Si pasase a más, con la contestación de tu buro fax, el juez. caso de que interviniese, podria ver que tú no has pasado del tema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cuánto tiempo llevan mareando la gotera? porque si ya llevan más de 20 días, ahí tiene la intención del burofax y quizá ni quiera una indemnización, quizá quiera rescindir el contrato....desde luego, es lo que yo querría, porque vivir con goteras no lo queremos nadie.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Sin ver el burofax es difícil conocer la intención manifiesta del inquilino, y quiás viéndolo tampoco sabremos la intención oculta. Puede que busquen resolver el contrato o exigir una indemnización.

    Ustedes no pueden entrar en la casa, salvo para la reparación, que ellos no pueden impedir. La LAU dice que una reparación que dure menos de 20 días no da lugar a indemnización; pero el plazo comienza a contar desde que sucede la avería o desde que consta la comunicación del inquilino.

    www.asistencialegal.net