lilibeth padilla mon

inquilino/a

Me entraron a robar y destruyeron la puerta, la dueña nos pasó dinero y ahora quiere que se lo devolvamos, ¿lo puede exigir?

Hace dos meses que arrendamos la casa y estaba sin serco la señora quedo en colocar el serco pero antas de esto nos entraron a robar y hablamos con la dueña y ella iba a pagar la puerta y la chapa nosotros la intalaabamos lo hicimos y le compramos la mejor puerta y chapa ya que despues ella nos descontaria la diferencia en el arriendo pero llego el dia del pago y se echo para tras y quiere que le dejemos todo lo intalado y que aparte le devolvamos el dinero nosotros nos vamos y ella quiere devolvernos el mes de garantia cuando ella arriende su casa y nos tenemos que espererar  porfa ayudenme que hago?

  • Preguntado por: lilibeth padilla mon
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Jose Gallegos Gomez ha sido el primero en contestar
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Las reparaciones necesarias para la conservación de la habitabilidad son a cargo del casero salvo que el deterioro sea imputable al inquilino, por tanto esa puerta y chapa debe costearla ella.

    La fianza debe devolverse al finalizar el contrato y transcurrido un mes desde la finalizado debe devolverse con intereses. Ahora bien, parece que vuestro contrato no ha concluído aún y que vosotros lo dejáis. Si es así vuestra casera podría reclamaros las rentas hasta la finalización, por tanto si se conforma con devolveros la fianza cuando arriende nuevamente la vivienda yo me daría por satisfecho.