Ana

inquilino/a

Entrada al piso
Buenas,  He entrado al piso y me encuentro que el botón de la lavadora se atasca, algunos embellecedoras de los enchufes faltan, hay algunas ventanas que no cierran bien, la ducha pierde agua por el flexo, no sale el agua caliente siempre-sino que hay como cortes, la casa huele como a alcantarilla-basura, etc. Estos arreglos los debo pagar yo o él propietario? gracias por vuestra ayuda, a ver si acabo de entenderlo. ?
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sigo .-  La constancia fehaciente de las carencias de la vivienda te sirven de acreditación para que el arrendador no pueda alegar la falta de requerimiento para  la subsanación de las mismas y además para que no pueda imponerte su arreglo el día de la resolución del contrato, diciendo que has sido tú la causante.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ana , en la vida se aprende en primer lugar a base de conocimientos adquiridos por estudios y experiencias propias y en su defecto, en segundo lugar, por los conocimientos ajenos, supongo que has consultado en éste foro por carecer de lo primero en el caso planteado, por lo que te conviene seguir las orientaciones  coincidentes y mayoritarias de los segundos, que siempre serán mejores que tus propios criterios ya que si no haces caso a ellos, tus experiencias y conocimientos los adquirirás a base de reveses que te ocasionarán más daño que beneficio, Tal como te he indicado anteriormente la constancia  fehaciente de las
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana si es vd la misma de la pregunta sobre el plazo de preaviso, me parece que debería leer atentamente:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Ana

    inquilino/a

    Si se trata de lo que piense la otra parte, porque por mucho burofax si se niegan, reclamar judicialmente es un paso muy eterno, que puede casi casi resolverse cuando ya se me acaba el contrato. jeje
    • Respondido por: Ana
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ana, no se trata de lo que piense la otra parte, el burofax con certificación de texto y acuse de recibo tiene la finalidad de que exista prueba documentada y fehaciente de lo dicho en el comunicado.
  • Ana

    inquilino/a

    Le he mandado un e-mail pero indican que no le pertoca arreglar nada de eso, porque eso ya estaba cuando me enseñaron el piso. aunque mande fax, creo que pensarán igual..
    • Respondido por: Ana
    • Hace 6 años
  • Nube

    inquilino/a

    Añado a la acertada respuesta de Piscis que es más que conveniente revisar bien el piso ANTES de firmar el contrato y entrar a vivir en él, de manera que o bien el casero subsana los desperfectos o tú sigues buscando piso. Así te evitas tener que reclamar, pagar esas reparaciones o vivir con incomodidad hasta poder irte.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si acabas de tomar posesión del piso, solicita, de forma fehaciente, al arrendador que repare lo que indicas, si no lo hace, para no meterte en un pleito, si hay en el contrato penalización expresa por desistir del mismo, te puede salir más a cuenta solventar los desperfectos por tu cuenta o, si no la hay,  puedes desistir del contrato con efectos de la finalización del primer semestre del arrendamiento.