Dante00

inquilino/a

¿El propietario tiene la obligación de contratar un profesional para aislar correctamente el piso del frío?

El propietario parece querer arreglar él los problemas de aislamiento que tiene el piso, pero no sabe hacerlo bien y parece no querer contratar a un profesional. ¿Tiene la obligación de hacerlo? Con la llegada del frío me he dado cuenta que el piso estaba mal aislado. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Dante00
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La discusión ha de centrarse en el incumplimiento de contrato por parte del arrendador, es decir si el inquilino consigue acreditar que el piso no reune condiciones de habitabilidad puede exigir su subsanación u optar por resolver el contrato con indemnización. Puede ser un pleito largo, caro y de incierto resultado.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si  usted opina  que   con una  demanda judicial  un juez  lo haga a su favor  todo resuelto, obligará  al arrendador, caso contrario gastos para usted. No dice qué fecha tiene el contrato. Para  evitar  la mayoría de problemas es por lo que se revisa previamente  o   se pone en el contrato una cláusula  para revisión.

    Si  la vivienda se alquiló  sin calefacción y/o  sin muebles, no se le puede exigir, de ahí el precio, proporcional  a la mayor o menor antiguedad del  edificio.  Espere otras opiniones.   Si  al  ver el piso  no tenía doble acristalamiento, el suelo con terrazo, con cambio de tiempo se nota. saludos,

  • Dante00

    inquilino/a

    Pero, ¿y si las ventanas están mal aisladas? Quiero decir que por las ventanas, al ser antiguas, circula mucho aire y por muchos calefactores que tengo no consigo frenar el frío. ¿Tiene que llamar a un profesional para arreglar las ventanas?

    • Respondido por: Dante00
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Calefactor, humidificador,....etc,  a  menos que figure  calefacción en inventario en cuyo caso habría que proceder a la reparación. saludos,