Silke Modersohn

inquilino/a

dudas de quien tiene que pagar
Estoy en alquiler y en el tubo del riego del jardin había una salida de agua bajo tierra. Quien tiene que pagar la factura más elevada? y otra: Desde hace 2 años se está cayendo la pintura de la casa. Quien tiene obligación de pintarla? Gracias
  • Preguntado por: Silke Modersohn
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, usted.

    La reparación de un tubo del riego parece,
    por su importe una pequeña reparación por cuenta del inquilino.  El
    inquilino, que es quien vive ahí, es quien ha de estar pendiente de las
    posibles averías. El casero que no vive ahí... no puede.

    La pintura no afecta a la habitabilidad de la vivienda, es solo una cuestión de estética y o  de higiene