hugogracio

inquilino/a

Dos meses después de haber alquilado un piso, en el techo dela cocina hay ahora una gotera terrible que el Casero no arregla

Dos meses después de haber firmado el contrato de alquiler con el Casero, en el techo de la cocina de nuestro piso tenemos una gotera terrible.

Desde Enero de este ano que hemos comunicado la gotera por escrito al Casero, pero el problema no está soluccionado.

Tenemos agua en la cocina a cualquier hora.  Limpiar y secar el suelo es una tarea constante.

Infelizmente no hemos tenido del Casero ninguna respuesta para cuando el problema podria estar resuelto.

Una vez que los seguros de la Comunidad de vecinos y de los respectivos pisos donde estaría el origen del problema no se entienden, puedo pedir una compensación al Casero por todas estas molestias? Por ejemplo, un descuento en las rentas mientras estas condiciones no cambien?

El contrato tiene um perido minimo de alquiler de 1 ano. Dado que las condicciones de habitabilidad del piso no son las iniciales a la fecha de la firma del contrato y dado que nosotro no tenemos responsabilidades en el problema de la gotera del techo, podriamos salir del piso cancelando el contrato sin penalizaciones?

Que puedo hacer?

Muchas Gracias

  • Preguntado por: hugogracio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En caso de que siga sin hacer caso puedes pedir daños y esa rebaja que mencionas, en un juzgado mediante denuncia. Si es muy terrible tb puedes repararla y reclamar la factura en un juzgado si no atiende a razones

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El unico que puede rescindir un contrato es un juez (salvo acuerdo entre casero e inquilino)

    Debes notificar al casero la existencia de esa gotera por escrito fehaciente (burofax).

    en el punto 15 de esta pagina tienes un modelo para notificarlo y tus posibles opciones:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/