Ivan31

inquilino/a

Casero no quiere insonorizar piso y me insta a abandonar

Mi problema es que vivo en un piso cuyo bloque pertenece a un único propietario. En la planta baja existían unos antiguos cines que se han rehabiltado en discoteca. La discoteca consta de un hall de entrada y de dos salas al fondo (que corresponden con las dos salas que tenía el cine). Mi dormitorio está justo encima del hall de entrada (vivo en el primero). El ruido que provoca la discoteca es muy alto y, pese a que los actuales explotadores del local están dispuestos a insonorizar y no molestar (bajan la música siempre que se lo pido y han hecho todo lo posible por ayudar), la reforma de insonorización pertenece a la casera (la casera es la misma tanto para mí como para la discoteca puesto que todo pertenece a la misma persona). La duaña ha dicho que no va a arreglar nada y que si no me gusta que me vaya. Quiero saber hasta qué punto ella puede hacerme esto.

Gracias y un gran saludo.

  • Preguntado por: Ivan31
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Ivan31 ha sido el primero en contestar
  • Ivan31

    inquilino/a

    Quería aclarar que las salas están insonorizadas. El problema es que el hall de entrada no lo está, y el techo de este hall es el suelo de mi dormitorio.

    La casera se escuda en el el cine nunca ha molestado y no quiere entender que un cine y una discoteca no son la misma cosa. Un cine no proyecta más allá de la 1 de la mañana y tiene las puertas de las salas cerradas. La discoteca está abierta hasta las 6 de la mañana y, por normativa, debe dejar sus puertas abiertas con lo que todo el sonido se escapa por ahí.

    • Respondido por: Ivan31