Isabel Sarri

inquilino/a

cambio de tubos de gas de plomo en piso alquilado
El propietario de nuestra finca ha cambiado algunos contadores de gas y todos las tuberías antiguas de plomo por nuevas de cobre hasta la llave de paso que esta fuera en el patio de la comunidad y que alcanzo desde la ventana. De ahí hasta mi cocina me dice que debo pagar yo la factura, anularían el tubo de plomo antiguo que está empotrado y pondrían uno nuevo de cobre, el presupuesto es de 380¬ y dice que debo pagarlo yo. Es correcto? El gas no es un servicio que debe ofrecer el propietario? Si las tuberías están obsoletas y son peligrosas, no es el propietario quién debe ofrecer al inquilino una seguridad y unos servicios adecuados?
  • Preguntado por: Isabel Sarri
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Le corresponde pagarlo al arrendador. Otra cosa es que el contrato sea de Renta antigüa y el arrendador no quiera hacerse cargo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Isabel habría que conocer la fecha de su contrato, si se trata de un  alquiler de la LAU1994 no veo razón alguna para que el casero pretenda repercutirle ese costo de conservación, que no puede considerarse pequeña reparación.
    Pedro Hernández Olmo, abogado