ALDONZA LORENZO

inquilino/a

Arreglo de la bomba de agua
Hola. Soy inquilino y nos quedamos sin agua en  casa por causa del motor que sube el agua al piso, un 5º. Avisado el casero nos dice que no nos lo puede solucionar. Llamamos a un fontanero y tuvimos que cambiar piezas, el arreglo fueron 400 euros. Dice que son gastos de mantenimiento y que no lo paga que nos corresponde a nosotros. ¿Quién tiene razón? Gracias de antemano.
  • Preguntado por: ALDONZA LORENZO
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si no ha sido por mal uso,negligencia o falta de mantenimiento ,le corresponde al arrendador
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    El propietario tiene la obligación de hacerse cargo de este gasto. Alquilar no es un truco para que al propietario le salga gratis el mantenimiento de su propiedad. Sigue siendo responsable de ello. El inquilino sólo paga todo lo que rompa (obvio) y todos los pequeños arreglos hasta 150 euros, que es el límite que los jueces suelen interpretar como pequeña reparación.

    Aperciba a su propietario de que tiene la obligación de hacerse cargo del gasto según lo dispuesto en el artículo 21 de la LAU. Si no hace caso, usted podrá demandarle.