J. A. Ramirez

casero/a

¿Quién debe pagar los desperfectos causados por el inquilino a los pisos colindantes?
Soy arrendador, no tengo seguro de la vivienda alquilada, al inquilino se le ha roto un grifo al conectar un lavavajillas y ha ocasionado destrozos a los pisos contiguos, ¿de quién es la responsabilidad del arreglo?

Gracias
  • Preguntado por: J. A. Ramirez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    J.A. Ramírez,

    En mi opinión, rotundamente el inquilino. Pero los abogados no están tan seguros. Al parecer, ante el resto de vecinos, el casero es responsable subsidiario (o algo así) de su inquilino.

    Así que, reza para pague él porque, si consigue escaparse, te pasarán a ti la factura.

    Ramón Ruiz.
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado J.A. Ramírez:

    Si el daño se ha producido a consecuencia de la actuación del inquilino, de él será la responsabilidad de arreglar los desperfectos ocasionados.

    Otra cosa es que los vecinos, si tienen que hacer una reclamación tendrán que dirigirse contra el propietario porque ignoran quien es el inquilino poseedor, pero el que tendrá que pagar el arreglo en última instancia será el inquilino.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona