katherine0089

inquilino/a

¿Alguien me puede decir quien tiene que arreglar la avería de la caldera?

En mi caso llebo en un piso de alquiler un mes y 15 días. Al llegar al piso observe que la caldera perdía un poco de agua, goteaba un poco pero parecía insignificante aun así se lo indique a la propietaria que no sabía como iba el tema y paso de la avería. Ahora resulta que se tiene que realizar una reparacion de 850 euros y la casera pretende que sea a mi cargo. Al recibir mi negativa me ha dicho que solo tenía un plazo de una semana para dar aviso de la avería al llegar al piso ya que en el contrato consta que las averías van a mi cargo. Pero tambien se refleja que el piso estaba en buenas condiciones. Y que como es mi responsabilidad e perdido la fianza. Alquien me puede decir que procedimiento he de seguir?

  • Preguntado por: katherine0089
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Eso es un rollo que te ha contado, asimque notifica de forma fehaciente que debe arreglar la caldera y demanda en caso de negativa. Eso si, siempre quemla caldera conste como que se encuentra alquilada.

    almfinalizar tu contrato reclama tu fianza si es el caso.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • katherine0089

    katherine0089

    inquilino/a

    Eso mismo pensaba yo, la ley va por encima de un contrato. A pesar de esto su respuesta a sido que debido a que esta reparacion ha de ser a mi cargo. Me a comunicado que e perdido la fianza.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ud solo es responsable de las pequeñas reparaciones.

    una reparación de 850 euros no es de ninguna manera pequeña; por lo que corresponde al casero.

    exija la reparación por burofax.

    no importa lo que diga en el contrato; la ley esta por encima; y las reparaciones, salvo las pequeñas y las producidas por el mal uso, le corresponden al casero.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x