Silvia Crespo Melches

inquilino/a

Acabo de alquilar piso en un sexto y han quitado el ascensor por reparación
Buenas a todos,
He alquilado un piso en un sexto piso hace a penas un mes. La agencia me ha informado con un día de anticipación? que iban a cambiar el ascensor y las obras van a durar tres meses durante ese tiempo no podremos usar el ascensor. Tengo un niño pequeño y estoy embarazada y no puedo subir y bajar seis pisos todos los dias. Opino que la agencia (o el propietario) debería haberme informado. Tengo un contrato de minimo 6 meses. Tengo derecho a pedir una reducción del alquiler? O a anular el contrato y mudarme?
  • Preguntado por: Silvia Crespo Melches
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se peuede interpretar que el casero, no la agencia, incumple la obligación de mantener la habitabilidad de ese piso, que para vd es inhabitable mientras duren las obras. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si desconocías antes de firmar el contrato que cambiarían el ascensor, se puede invocar vício en el consentimiento para pedir lo que pretendes.