LOPEZ666

inquilino/a

¿A quién le corresponde el aislamiento de la fachada deteriorada?

Desde hace unos 20 dias tengo humedades en las paredes, los caseros mandaron al seguro pero el seguro dice que no lo arregla hasta que se repare el aislamiento de la fachada porque el problema es de eso, pero los caseros dicen que no van a hacer nada, no solo en la fachada sino en las habitaciones con humedad, tengo una habitación inutilizable y 2 que empiezan a salir, son 3 habitaciones, ¿que puedo hacer? en esas condiciones no se puede estar en esa habitación y temo que en 15 dias en las otras tampoco.

Encima me están tomando por tonto, que deje la ventana todo el día abierta para que se vaya, luego lo limpie bien y luego le de no se que a la pared y pinte.

Gracias

  • Preguntado por: LOPEZ666
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (10)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lopez:

    Le sugiero que acuda com brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos o en propiedad horizontal. El/ella le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • LOPEZ666

    inquilino/a

    Bueno, los dueños del resto de los pisos estan metidos en la comunidad de herederos que son los que me tienen alquilado el piso, luego cada uno es dueño de uno, pero no sé tantos detalles, coinciden las personas pero no sé si para mi piso solo o para todo el edificio.

    muchas gracias

    • Respondido por: LOPEZ666
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pienso que da lo mismo si es unifamiliar o comunidad,ya que el inquilino a quien debe dirigirse es a su casero y si no le hace caso demandar ya que es dueño de todo el edificio

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el edificio es de un solo propietraio no hay Comunidad de propietarios, por lo tanto sigue vigente mi respuesta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    entonces le queda la demanda. Busque un buen abogado.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    LOPEZ666 Pienso que deberá hacer la reclamación de forma fehaciente y como intuyo que no le harán caso ,deberá buscarse un abogado especializado en alquileres y demandar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es una finca debe hacerse cargo la comunidad de propietarios, si es una vivienda unifamiliar debe hacerse cargo el arrendador, deberá notificarle fehacientemente la necesidad de la subsanación, y si no lo hace demandarle.

  • LOPEZ666

    inquilino/a

    Yo creo que aunque no fuera inquilina, aunque se diera el caso que el piso fuera mío, también correspondería a la comunidad, el problema es que aqui la comunidad de propierarios y mis caseros son los mismos, porque el edificio es entero de ellos.

    Muchas gracias

    Un saludo

    • Respondido por: LOPEZ666
    • Hace 11 años
  • LOPEZ666

    inquilino/a

    Que va, es un edificio de 4 plantas.

    • Respondido por: LOPEZ666
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que se trata de una vivienda unifamiliar, ya que si no debería arreglar la fachada la Comunidad de Propietarios. En tal caso debo recordarle que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).