Carmen susaeta

casero/a

¿Es necesaria una cláusula en el contrato que diga que el inquilino es responsable de las reparaciones por uso habitual?

si no existe dicha clausula, quien es el responsable? Dentro de ese desperfecto por uso habitual, se puede considerar la necesidad de volver a pintar la vivienda? Y si la fianza no cubre esos costes?

  • Preguntado por: Carmen susaeta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Simple y contundente.

    me ha encantado!

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1. - Esa clausula es nula por imperativo legal.

    2. - el casero siempre es responsable del deterioro por uso habitual.

    3. - Efectivamente pero no se puede repercutir al inquilino.

    4. - la fianza no puede emplearse para eso.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).