Viriti73

inquilino/a

¿ Tengo que hacerme cargo de la factura de un técnico que vino a mirar el calentador sin poder arreglarlo ya que es antiguo?

Hace un año y medio que vivimos en un piso de alquiler y el termo del agua empezó a perder agua , hablamos con el administrador y nos dijo que llamaramos a un técnico.  Vino el técnico y nos dijo que no tenía arreglo que ese modelo era de hace 9 años y que perdía por viejo.Nos cobró 47 euros por la visita. Fuimos al administrador y le llevamos la factura y nos dijo que nos la ingresaría y que buscaramos un técnico que instalará uno nuevo. Eso hicimos y la factura se la enviaron a ellos y nosotros se la pasamos por mail.No nos han ingresado el dinero y nos están dando largas.En el contrato no pone en ninguna cláusula que tengamos que hacernos cargo de las reparaciones que no sean cristales, persianas, cerraduras, grifos y desagües de la vivienda.

El administrador dice "piensa que  hay propietarios que lo hacen al 50 % y otros que consideran que es de uso y ni lo pagan. Por ley la reparcion y conservación siempre es a cuenta del que lo usa"

Es correcto esto?

  • Preguntado por: Viriti73
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Claro que no, señor.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Puff, menos mal que salvo ambos.

    ¿me estás denominando ancestro?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aunque acabo de ver nuestra diferencia a qué es debido. Tú haces referencia a "el calentador empezó a perder agua", y yo solo había respondido a tu respuesta, sin fijarme mucho en la pregunta.

    ;)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con todos mis respetos:

    de tu primer negocio hace ya unos cuantos años, y los coches duraban 20 años, no 7 como ahora, ya que cada vez tienen más cosas electrónicas.

    y de las últimas 3 averías que conozco personalmente de un calentador, ninguna de las tres ha sido una goma.

    derecho o izquierdo? Cual prefieres?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    A bote pronto se me ocurren tres averias que no son una junta de goma.

    - Que se estropee la resistencia  (no calentaría)

    - Que se estropee la placa base (seguiría sin calentar)

    - Que la junta de goma gotee y moje toda la parte eléctrica, que se habrá estropeado. (si se estropeara la parte eléctrica,seguiría sin calentar)

    alex,mi primer negocio fue un servicio técnico

    me dejaría cortar. Un brazo si no es la junta de goma de la resistencia(98% de averías de calentador)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A bote pronto se me ocurren tres averias que no son una junta de goma.

    - Que se estropee la resistencia

    - Que se estropee la placa base

    - Que la junta de goma gotee y moje toda la parte eléctrica, que se habrá estropeado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Viriti73 Hay una pràctica bastante usual de pasar a "mirar" un calentador que pierde agua y decir:uff,esto es muy viejo y es mejor poner uno nuevo ,deme 60 € por la salida.Te digo esto porque la avería normal de un calentador o caldera de agua,es que con la temperatura se deforma una junta de goma y gotea.Si llamas al fabricante ,cambian la junta y ya está.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que es correcto es no hacer las cosas de palabra, y mucho menos con alquien que no es parte en el contrato. Ahora solo te queda una demanda judicial para reclamar el gasto si se considera que es obligacion del casero.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es