CSR

casero/a

Vivienda de renta antigua mediante un contrato verbal
Quisiera saber si se le puede exigir al inquilino, el pago del IBI. He leído que si se acuerda en el contrato, sí, pero al ser el contrato es verbal, no se si se podría.

gracias
  • Preguntado por: CSR
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • CSR

    casero/a

    Muchas gracias Juan, supongo que no se le pueden pedir ahora las últimas 5 anualidades del IBI de golpe, no?
    • Respondido por: CSR
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    Para exigir el IBI al arrendatario no hace falta que esté pactado en el contrato ni, por tanto, que esté escrito (Disposición transitoria segunda C.10.2 de la Ley de arrendamientos urbanos de 1994, que quizá confunda con el apartado 10.5 de la misma DT, referida a los servicios y suministros, que también pueden ser exigidos, excepto cuando en el contrato se ha pactado que sean por cuenta del arrendador)
    • Respondido por: Juan