calinio

inquilino/a

Duda vigencia contrato arrendamiento
Tengo una tia a la que el casero le ha comunicado verbalmente que va a poner el edificio en venta. Se trata de un bloque de más de cien años, con únicamente con 4 inquilinos de renta antigua y el resto más actuales.

El contrato se firmó en 1990 pero en su contenido se indica que se trata de una sustitución del arrendatario (mi abuelo incluyo a mi tia) de un contrato origen que data de 1948 pero para otro inmueble situado en otra dirección

A efectos de la antiguedad del contrato, si es de renta antigua o no, me gustaría conocer las posibilidades existentes en un hipotético desahucio.

Esto es, qué antiguedad tendría el contrato, el de mi abuelo o el firmado en 1990?

¿Habría alguna posibilidad de acogerse a las prórrogas forzosas anteriores al Decreto Boyer?

En caso de que las anteriores preguntas sean contestadas negativamente, el contrato dice que la prórroga será anual (mes de abril) Significa eso que al menos en las circunstancias actuales, tendría plazo de al menos once meses hasta que concluyera el período de renovación (Abril 2020)?
Gracias
  • Preguntado por: calinio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Calinio:
    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO y por ello le sugiero que contacte con un abogado experto en la materia.

    Reciba un cordial saludo https://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Calinio plantea una situación bastante complicada, un contrato que por la fecha está sujeto al Decreto Boyer, pero trae origen en uno anterior al la ley del 1964, ello quiere decir que para poder asesorarlo con alguna garantía habría que leer atentamente esos documentos y todos los que pueda aportar referentes a ese asunto, a falta de ello le dejo un enlace que le puede orientar:
    El alcance del Decreto Boyer según el Tribunal Supremo.

    Pedro Hernández Olmo, abogado