Carmen

casero/a

venta de piso renta antigua
Hola, tengo un piso heredado de mis padres que se alquiló verbalmente en 1965 , el 1980 mis padres quisieron formalizar un contrato por escrito pero los inquilinos se negarón. Hoy día todos han muerto y el piso esta ocupado , creemos por un nieto, pero no nos pagan el alquiler desde hace 9 años . Como puedo proceder para venderlo y que derechos tienen sus descendientes, Yo vivo en Francia y ese es el motivo de la dejadez de este asunto, pero no se como se puede actuar. Espero me ayuden . Un saludo Carmen
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 6 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmen describe vd una situación bastante difícil, tiene incluso el riesgo de perder la propiedad de ese inmueble, cuya posesión desde 1965 está en poder de terceros, debería acudir urgentemente a un abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Alberto

    profesional

    Hola Carmen:
    Mi nombre es Alberto, y soy abogado. Primero habría que ver si liquidasteis la herencia de tus padres al fallcecer ellos, pues debe liquidarse en una notaría o juzgado por todos los herederos par apoder inscribir el piso a nombre de los herederos.
    Una vez puesto a nombre de los herederos, estos pasan a ser los propietarios y a poder exigir la devolución de la posesión del piso (dependiendo de si el que vive en la vivienda es el que la alquiló, hijo, nieto, etc...) por impago del alquiler o por demanda de desahucio en precario. Incluoso podría valorarse el delito de usurpación de la propiedad por parte de las personas que viven en el piso.
    Mi recomendación es que reunas toda la documentación sobre los gastos del piso que pueda acreditar la condición de propietarios.
    Puedes ponerte en contacto conmigo para más detalles al email gabinete@claveria-abogados.com
    Un saludo.
    Alberto
    • Respondido por: Alberto