Alicia GonzálezSola

inquilino/a

¿Cuánto tiempo hay hasta marcharme de una casa de renta antigua que no tengo derecho a subrogación?

Estoy empadronada. Contrato de mi abuelo 1938, no hay más contratos se pasó a mi abuela, mi madre y ahora ella ha fallecido. Me dicen que 2 meses y estoy afixiada. Solo quiero mas tiempo.

  • Preguntado por: Alicia GonzálezSola
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    entiendo que el contrato original se pasó de abuelo a abuela y posteriormente de abuela a madre.

    Si esto es correcto, y el fallecimiento de su abuela se produjo con posterioridad a 1.995, entonces la última persona que se puede subrogar es su madre.

    Usted no tendría derecho a quedarse en la vivienda con el mismo contrato. Tendría que hacer un contrato nuevo (si así le interesa a la propiedad).

    Si su abuela falleció antes de 1995, al fallecimiento de su madre Usted tendría derecho a quedarse en la vivienda hasta cumplir 25 años ó durante 2 años si es que es mayor de 25.

    Analice su caso concreto y si procede negocie un nuevo contrato con la propiedad.

    Espero haber ayudado.