mecedes

inquilino/a

Mi suegro tiene 90 años y tiene un solo hijo, cuando falte, ¿el piso se lo puede quedar de inquilino mi marido?
Llevan 6 viviendo en el mismo piso.
  • Preguntado por: mecedes
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    para poderse subrogar en el alquiler el hijo del fallecido debe haber convivido en la vivienda arrendada con el titular al tiempo de su muerte.

    Por tanto, si su marido vive con su padre, entonces al fallecimiento podrá subrogarse, en otro caso, no.

    Comentarle también que el subrogado tiene derecho a quedarse en la vivienda hasta que cumpla 25 años de edad o hasta 2 años si es que ya rebasa los 25.

    Espero haberle ayudado.