jcarlos165

casero/a

¿Se puede echar a alguien de renta antigua poniendo el piso a nombre de un hijo?

Mi madre vive conmigo en un piso a mi nombre. Tiene otro hijo, 2 pisos en alquiler, uno de renta antigua. Puede poner el piso de renta antigua a nombre de mi hermano para que se vaya a vivir alli y echar asi a los inquilinos? Gracias!

  • Preguntado por: jcarlos165
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Jcarlos:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Sin embargo le adelanto que en ningún caso será preciso que su madre done o venda la vivienda a su hermano para invocar causa de necesidad.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede haber otra opción, y es que su madre solicte el piso para un hijo que no tenga otra vivienda ni en propiedad ni con derecho de uso. Habría que examinar el alquiler de la otra vivienda, pues probablemente el juez dijera que el hijo para el que se pide la vivienda puede tener el uso de este piso en renta libre dentro de poco tiempo. Quizás el paso sería donarle a usted el piso de renta libre (siempre que el inquilino del de renta antigua no sepa nada de ese otro piso) y luego solicitar el uso del piso de renta antigua para su hermano.

    www.asistencialegal.net

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lamento no tener buenas noticias, pero lo que sugiere es poco más que imposible.

    Estaríamos hablando de una compra-venta o una donación madre->hijo. En cualquier caso la preferencia de compra sería para el inquilino que ahora mismo vive en el piso, y el precio máximo de venta sería la renta anual capitalizada al 4,5%, por lo que el precio sería irrisorio (mala operación).

    Aún en el supuesto de que los inquilinos no comprasen el piso por ese precio y lo comprase otra persona, ésta deberá respetar el contrato de alquiler vigente.

    El asunto es realmente complejo.

    Espero haber ayudado.