Nicolás Exposito

casero/a

Tengo local alquilado y el contrato es de 1990 y tengo termitas en las vigas, la inquilina debe pagar algo? hay alguna ley?
Como digo en la pregunta es un contrato antiguo, y de muy baja cuota, más o menos del 1990 con 40 años de duración. La vigas son de madera y hay termitas. Tengo que pagar la totalidad del importe para eliminar la plaga? hay alguna ley que pueda aplicar para subir la renta? como por ejemplo Art. 108 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (Ley 46/80 B.O.E. 13-10-80)

2.- Otra pregunta existe alguna ley que pueda actualizar la cuota a día de hoy.

3.- Hay alguna manera de cancelar el contrato?
  • Preguntado por: Nicolás Exposito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • paola

    profesional

    Buenos dias, nosotros tenemos un contracte de alquiler desde lo ano pasado y ahora tenemos termitas en la puerta de Madera. El locale tiene 25 anos, tenemos que pagar nosotros que lo tenemos alquilado?

    • Respondido por: paola
    • Hace 9 años
  • Juan

    profesional

    La Ley 46/1980 en su artículo 1. dos. se limitó a elevar el porcentaje del artículo 108 de la Lau de 1964 del 8 por 100 al 12 por 100. Pero esa norma, artículo 108, solo permite repercutir en el arrendatario el coste de las obras en los contratos celebrados antes del 1 de enero de 1965.

    Debido a que la duración del contrato es de cuarenta años aún no se ha producido su renovación y por tanto aún no le afectan las normas de la actual ley de 1994, sino las de 1964, en particular su artículo 107, que no permite repercutir el coste de las obras de conservación, cuya única excepción exige que los daños hayan sido producidos por el arrendatario, artículo 111.

    Mientras el arrendatario cumpla sus obligaciones contractuales puede exigir al arrendador su cumplimiento, empezando por respetar la duración pactada.
    • Respondido por: Juan