imma

inquilino/a

Renta antigua
Buenas, mi madre tiene una vivienda en bcn de renta antigua, la cual hace años la compró la llave de oro, su contrato es del 74,y resulta que és la única que queda, la cuestión es que solo le ofrecen o 80000 euros o retorno, evidentemente solicito retorno y con la condición que durante los tres años que este fuera de vivienda le paguen un alquiler en la misma zona, la duda que tengo esque según su avogado dice que la vivienda que vive mi madre y mi hermano, no le pasaría a mi hermano de pròrroga ion, cosa que he leído los estatutos del 85 y los del año 64 que son por los que se rije y pone que si, esa es mi primera pregunta, si le pasaría a mi hermano, 2,seg7n el abogado harian una transacción juridica(que sería como un acuerdo de tal manera que se anulará el juicio) eso es lo que no explico, pero también nos ha dicho que habría que negociar el alquiler, y mi pregunta es, no tendrían que mantener condiciones del contrato original, alquiler, derecho.. Vale la pena hacer la transacción judicial o esperar? Vamos que mi made tiene miedo de que siendo la llave de oro la engañen y que ella no confía del todo en lo que dice el abogado ya que entiende que le han de mantener todo igual, podrían asesorar o decir un abogado de bcn que pueda ayudar, gracias.
  • Preguntado por: imma
  • Hace 5 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Le recomiento este abogado de Barcelona
    Josep Termens   Abogado especialista en Derecho civil,
    Derecho de arrendamientos urbanos y Derecho de Propiedad Horizontal,
     Hipotecas, comunidades de vecinos.
    DE LUNES A VIERNES de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 en el teléfono 936 240 853    y si lo prefiere puede contactar en cualquier momento clicando aquí