angarsa

profesional

Renta Antigua - si muere el propietario, y el hijo quiere echar

Mis abuelos viven en un piso de renta antigua desde 1970, y el propietario se ha muerto hace un par de meses.Tienen 85 años y está muy austados. El hijo, supuesto heredero que aún no les ha dado papeles como tal, quiere echarlos de allí. Le pagan actualmente al hijo la renta como al padre. La renta se fue actualizando y pagan en la actualidad 70€ de renta más 50€ de comunidad, ademas de pagar todos los impuestos que deben pagar.
He leido la ley y creo que hay unos supuestos que debe cumplir quien les echa, dar razones, y unos plazos para hacerlo. ¿podeis ayudarme con esta cuestion.?
Gracias a todos los que lean y sobre todo a los que contesten.

  • Preguntado por: angarsa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola angarsa:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

     angarsa Pholmo en su día me dijo: " A.- Alquileres de vivienda firmados antes de 9 de mayo de 1985.

    1.- El inquilino podrá darlos por terminados a su voluntad.
    2.- El arrendador deberá respetar su duración hasta que fallezca el inquilino, su cónyuge, y los hijos que previamente convivieran con él con minusvalía igual o superior al 65%.

    Lo que si te aconsejo es que antes de hacer ningún movimiento,le paser por mail el contrato a un abogado de este mismo foro y que te aconseje,ya que los alquileres antiguos son complejos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- La posibilidad de actualizar el alquiler depende de multiples factores,desde luego no del capricho del heredero.

    2.- La denegación de prórroga a sus abuelos por necesidad del actual propietario está sujeta a requisitos formales y desde luego no se puede prtender que se vayan en dos meses.

    En mi blog tengo tratado este tema en profundidad y desde leugo estoy a su disposición si puedo tranquilizarles aunque sea por telefono, procure que el abogado que elijan sea conocedor de esta materia

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • angarsa

    profesional

    Gracias por su respuesta.

    Ya les había dicho que no firmen ni acuerden nada, puesto que empezo queriendo subir la renta un 400% en quince dias.

    Ha mandado hoy una cuenta diciendo que necesita la casa para si, dando como argumento la solicitud de un piso oficial en el 2010. Mi duda principal es si eso en motivo para echarlos o no.

    Y el plazo puesto que les da unicamente 2 meses para que se vayan.

    Iban a hablar con un abogado, pero mientras les responden o no, estan muy nerviosos.

    • Respondido por: angarsa
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En principio hay qu edecir que el fallecimiento del arrendador no afecta en nada a un alquiler de renta antigua, no obstante sería muy conveniente que sus abuelos se pusieran en contacto con un abogado experto en este tema con la documentación que tengan para que les asesore. Es muy recomendable que mientras tanto no firmen ni acuerden nada con el heredero.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).