joseba javier bujan

inquilino/a

Deudas previas a subrogacion

hola mi madre tenia una casa alquilada desde 1970, he remitido la informacion necesaria tras su fallecimiento para la subrogacion dada mi minusvalia del 78%. la arrendadora a contestado afirmativamente actualizando la renta segun  lo establecido.

¿es necesario que me realice algun escrito o es suficiente con esta carta?

en 2008 la propietaria quiso subir la renta a mi madre 40 euros en concpeto de comunidad. mi madre no hizo caso a esta carta y siguio pagando la misma cantidad. ahora me exige esas deudas, la renta se actualizaba al ipc todos los meses de a julio

¿tengo que pagar estas cantidades adeudas por mi madre, que ella no le reclamo en ningun momento? ¿tengo que pagar solo las de este año o desde el 2008? en este caso se puede pagar a plazos?

ultima pregunta a mi madre le subio la renta por el arreglo de una puerta en 2000, 12% del coste de la obra,esta subida se paga de por vida??

gracias por todo, es k los abogados lo haceis todo mas facil jeje

  • Preguntado por: joseba javier bujan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Plantea demasiadas cuestiones relacionadas entre si para poder dar una respuesta util. Si le han actualizado sin discusión con motivo de la subrogación parece que esa actualización es incompatible con el hecho de que ahora le reclamen atrasos que no le corresponden. De todas formas habría que examinar la cuestión con los documentos en la mano. Lo mismo cabe decir de la repercusión de obras.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.