JOSE LUIS

inquilino/a

¿Cómo cobrar la fianza después de abandonar el piso, ante la negativa del propietario?
Despues de abandonar la vivienda donde hemos estado viviendo durante dos años, el propietario no nos devuelve la fianza entregada en mano.

Quisiera saber qué recursos legales emprender hacia él y con qué organismo ponerme en contacto para saber qué pasa y dónde esta ese dinero.

El piso se entregó en las mejores condiciones y después de una revisión por parte del propietario, la persona que lo tenía alquilado y un testigo.
  • Preguntado por: JOSE LUIS
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Si entregaste el piso en las mismas condiciones que lo recibiste cuando lo alquilaste y estás al corriente de pago en todos los suministros (agua, luz, gas, teléfono ...) el casero tiene un plazo de un mes para devolverte la fianza. Si no te devuelve la fianza en ese plazo debes exigírsela y, además, cobrarle intereses legales por el retraso en la devolución.

    Lo que te aconsejo que hagas es que le reclames por escrito y vía burofax la devolución de la fianza y le indiques que si no te la devuelve procederás a denunciar el caso ante la consejería de Vivienda de la comunidad autónoma donde esté ubicado el piso en alquiler.

    Si sigue sin hacerte caso, deberás contratar un abogado para presentar una demanda y reclamar lo que es tuyo, aunque eso ya son palabras mayores y no sé si merece la pena.
    • Respondido por: Roberto