antonioperezquiros

inquilino/a

Mi padre tiene un alquiler de más de 30 años. Puede el propietario obligarlo a dejar la vivienda?

Gracias

  • Preguntado por: antonioperezquiros
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo puedes pedir en el registro de la propiedad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • antonioperezquiros

    inquilino/a

    Me quedo un poco mas tranquilo, muchas gracias por tu respuesta.

    La verdad que esto puede dar mas de un quebradero de cabeza y me gustaria estar al dia en todo lo que  pueda para tener argumentos y defender a mis padres , ahora que lo pueden necesitar.

    Si me puedes responder te lo agradeceria, creemos que esta vivienda es tan antigua que ni siquiera existe escritura ya que un vecino propietario ha tenido que mover cielo y tierra para legalizar su vivienda que no constaba en ningun sitio.

    Puedo comprobar en algun sitio si realmente la vivienda tiene escritura y es legalmente de este señor? ya que creo que fue un "vendil" verbal de hace mas de 50 años. Creo que la casa se hizo sin ningun permiso por aquel entonces.

    Un saludo y mil gracias por la información.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si llevan pagando poco no es culpa suya, sino de la ley y sus reformas.

    Por lo que cuentas no va a poder invocar un desahucio, así que "tranquilos". Lo pongo entre comillas pq parece ser que quiere empezar a "molestar".

    Lo de hacer obras en el piso de arriba, depende de como, podrá ser motivo de una denuncia penal. Supongo que habrás oído hablar del mobing inmobiliario ( acoso).

    Te sugiero que, de momento, vayas buscando un abogado especializado en arrendamientos urbanos, para cuando proceda.

    Unas obras, de por si, no son motivo de denuncia, pero no estaría de más si pudieses grabar una conversación en que diga que va a hacerlas "para molestar" a tus padres y que se vayan. Eso, aparte de mobing, puede ser constitutivo de un delito penal de coacción.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • antonioperezquiros

    inquilino/a

    Bueno en la casa viven mi padre y mi madre.

    Están al corriente de todos los recibos del alquiler.

    No hay obras en la casa, salvo pequeñas mejoras para hacerla mas habitable, poner puerta nueva o pintar, siempre a cargo de mis padres y sin ninguna objeción por parte del propietario, claro es beneficio del inmueble.

    El contrato lo tiene todo correcto.

    No no han recibido ninguna notificacion es todo verbalmente.

  • antonioperezquiros

    inquilino/a

    Bueno yo tengo 35 años y mi padre ya la alquilo un como 3 años antes, con lo cual la fecha con seguridad son más de 35 años. Este señor les ha dicho que llevan toda la vida pagando muy poco y que se tiene que ir ya. Ademas les ha amenazado con hacer obras en la vivienda de arriba para asi para forzarlos a irse.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añade más información.

    ¿ Cómo quiere obligarle?

    ¿ Vive ahí su padre habitualmente?

    ¿ Ha recibido alguna notificación de algún tipo?

    En principio estamos hablando de un contrato de renta antigua, con lo que no parece factible que, por las buenas, lo pueda echar. Otra cosa es que no haya pagado el ibi, que hayan habido obras, o mil supuestos más.

    Con la información que da es imposible responderle. Si han recibido alguna notificación de algún abogado o similar, deberían llevar el contrato y la notificación a otro abogado para que defienda vuestros derechos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Especifique la fecha exacta del contrato; es la clave.

    si bien, todo apunta a que no.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x