Ramon Toll

inquilino/a

¿Qué obligaciones económicas tiene el inquilino de un piso de alquiler por la instalación de un ascensor?
El piso es de Renta antigua subrogado una vez en el año 1985
  • Preguntado por: Ramon Toll
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Ramón Toll,

    Si a ese piso de renta antigua le es aplicable al LAU de 1994, leéte el Artº 19 y tendrás la respuesta.

    Después que hayan trascurrido 5 años de alquiler, el casero puede subirte la renta, en función del coste que a él le hayan repercutido (por tu vivienda) de esa instalación de ascensor.

    La subida está perfectamente regulada y viene a ser un 0,5 € mensual (quizá algo más) del coste asumido por el casero, sin que esa cifra pueda representar un aumento superior al 20 % de lo que pagas actualmente.

    Ramón Ruiz.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Cabe la repercusión de un porcentaje del coste de las obras si han sido ordenadas por la administración, o requeridas por el inquilino. Art. 108 de la antigua Leu de Arrendamientos Urbanos.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com