Kanijilla

casero/a

Mi marido ha alquilado un piso nuestro sin mi consentimiento. Es legal?

El piso es de los 2 por mitades indivisas y bajo el regimen matrimonial de ganaciales. ¿El contrato es legal sin mi consentimiento y mi firma?

  • Preguntado por: Kanijilla
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues tal y como lo indicas yo no dudaría en contratar un abogado y reclamar "mi parte" de dicho contrato, aunque primero necesitarás las pruebas, ya que él puede conviir ahi con su pareja tranquilamente, al igual que tú si no te hubieras ido de la vivienda.

    Tu caso no parece que sea para aclarar en un foro, y sí en un juzgado. Y no solo por el "contrato falso", sino que, si la vivienda es de los dos, y vive él, bien puedes reclamarle que te pague una parte en concepto de alquiler, sobretodo si estás pagando tus impuestos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Kanijilla

    casero/a

    Perdona si te ha molestado mi pregunta. Todo viene porque estamos separados de hecho, el vive en esa vivienda que tambien es mia, a mi me embargan el ibi y las basuras de mis devoluciones de renta, yo vivo compartiendo casa, solo cobro la ayuda del inem, y el supuesto contrato se lo ha hecho a la que es su pareja y convive con el desde hace dos años. Es un contrato falso. Y a todo esto sumale que el cobra una pension permanete absoluta de casi 2000€. Te agradezco mucho tu ayuda

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me encanta cuando me preguntan si estoy seguro de algo que ya he contestado.

    Espera que me lo pienso tres dias y luego te vuelvo a contestar lo mismo.

    Cuando te digo que puedes demandar a tu marido es justamente por que no puede disponer de un bien a nombre de los dos sin tu consentimiento, de ahí la base de la demanda.

    Lo que pasa, es que lo que no se va a hacer es echar a una familia a la calle que no tiene porqué saber vuestros lios ni problemas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    La inquilina nada tiene que ver contigo; pues no sabe ni que existes.

    como le vas a pedir la copia?

    pidesela a tu madrido, no?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Kanijilla

    casero/a

    Puedo perdirle una copia del contrato a la inquilina?

  • Kanijilla

    casero/a

    ¿Estas seguro? La cuestion es que vivimos separados pero solo de hecho. Me parece increible que el pueda disponer de un bien que esta a nombre de los dos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato es legal, pero puedes demandar a tu marido por la parte que te corresponde y por daños y perjuicios si pudieras demostrarlos.

    • Respondido por: Crazyh