Jose223

inquilino/a

Es legal lo que me exije?

En 2008 firmé un contrato por 11 meses y nunca mas se volvió a firmar nada. Ahora se ha roto la lavadora y la casera me dice que tengo que pagarlo yo porque en el contrato habia una clausula que decia que yo debia reparar todas las averias excepto defecto oculto o averia por instalaciones empotradas. Yo no lo veo asi y hoy mismo la he dicho que me iría del piso en marzo, ella me dice que la debo un mes de fianza, pero nunca se entrego fianza. ya en verano se estropeo la caldera por una subida de presion y tuve que pagar la mitad de una factura de 300 euros y cuando se estropeo la television traje una nueva

  • Preguntado por: Jose223
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (5)
Jose223 ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose223

    inquilino/a

    Es que en ningun caso querría llegar a esos términos, ya que siempre ha habido buena relaccion. Y por mi parte, que ahora mismo estoy en paro, no hay posibilidad economica de meterme en juicios por esto, ni ganas, la verdad. Estoy akl corriente de todos las mensualidades, facturas igual aunque van a su nombre no al mio, y fianza no se ha entregado. Solo faltaria que encima me llevase a juicio y me tocase pagar las costas o indemnizarla

    • Respondido por: Jose223
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cuando, bien un casero, o un inquilino "se niega a cambiar de postura" se localiza un abogado y se le obliga a que escuche lo que dice el juez

  • Jose223

    inquilino/a

    Ella se niega a cambiar de postura, y yo tambien claro, por lo que a primeros de marzo me marcharé del piso, como mucho el dia diez si es que quiere que se cumpla el plazo de avisar con un mes de antelacion. No se si finalmente tendremos que ir a consumo por lo de la reparacion de la lavadora. Me preocupa que me diga que la debo un mes de fianza, cuando nunca se entregó fianza

    • Respondido por: Jose223
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Jose223 Partiendo de la base que tu no tienes un contrato de 11 meses .es que todo está mal,ponga lo que ponga.Sería interesante que te leyeras el "decálogo del inquilino"
    • Todas las pequeñas reparaciones,o por mal uso,le corresponden al inquilino,pero cuando hay que sustituir cualquier
    • electrodoméstico,eso corre a cargo del casero (ya que cobra por esos electrodomésticos).Debes contar con un informe de un técnico en el que se recomiende su sustitución y avisarle de forma fehaciente al casero para que lo sustituya.
    • Referente al tiempo de permanencia (aunque ponga 11 meses) tu contrato se prorrogó por tres años más al cumplirse el 5º año completo,osea que si sigues pagando no te podrán echar hasta que cumplas el 8º año completo.
  • Jose223

    inquilino/a

    en el contrato ademas pone que las dos partes renuncian a prorrogar el contrato, que solo continuaria la relacion si tras ese periodo ambas partes convinieran en realizar un nuevo contrato con sus nuevas estipulaciones.

    jose 223

    • Respondido por: Jose223