dune1973

inquilino/a

Si se empadrona un hijo de mayor de edad sin ingresos ¿Puede el casero subir economicamente el alquiler?

Mi madre ha empadronado a mi hermano que tiene 45 años, su único ingreso es el alquiler de una vivienda hipotecada a nombre de dicho hermano , que sirve el alquiler para pagar dicha hipoteca, en consiguiente no tiene ingresos laborales porque el subsidio ya lo ha consumido hace años.

El miedo de mi madre es que el casero pueda modificar las condiciones de renta antigua por ese empadronamiento y estipular el alquiler  arreglo de los alquileres actuales.

Mi hermano ya estuvo empadronado en el domicilio antes de emanciparse  y estuvo laboralmente activo hace mas de 15 años.

  • Preguntado por: dune1973
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola andres:

    El tema de la consulta no es si el arrendador pueda llegar  o no a tener cocomiento del empadronamieto, sino los efectos jurídicos derivados del mismo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • andres_uu

    profesional

    El casero no tiene ni por que enterarse de quien está empadronado.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dune:

    coincido con la respuesta de la sr Amparo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una persona puede vivir en su domicilio alquilado con sus padres o con sus hijos sin que el casero pueda modificar la renta por ese motivo.