araceli esteves

casero/a

Tengo dos pisos que estaba alquilados a una señora que tenía un alquiler de renta antigua.

En uno vivía ella y en otro su hijo con su mujer. Ahora que ella ha muerto ¿puedo recuperar uno de los pisos o el hijo puede subrogar y quedarse con el alquiler de ambos pisos?

  • Preguntado por: araceli esteves
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    UN requisito de la subrogación consiste en que el subrogado hubiera estado viviendo con la persona fallecida, salvo que se trate del cónyuge que se supone estaba conviviendo y no se le exige este requisito.

    Habría que analizar quien figura como titular del arrendamiento, y si usted consintió que uno de los pisos estuviera ocupado por persona no titular del contrato.

    www.asistencialegal.net

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Domus se equivoca. La subrogacion no tiene porqué ser a alguien q conviviera. Lo que hay es muchas formas de q se pudiera quedar con el piso, igual q tú tienes muchas formas de recuperarlo.

    Acude a un abogado si hablando no se entiende la gente.

    Lo q en ningun caso podra ese hijo es alquilar el piso de su madre.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    En el piso de la fallecida solo se podría subrogar el hijo o el cónyuge que convivieran con ella, nunca el hijo que tiene su propia vivienda, sea propia o en alquiler.

    • Respondido por: Domus