luis orlando sommer

inquilino/a

Tengo 7 años alquilado sin contrato, me dicen que debo desocupar ¿cuánto tiempo tengo para irme?

  • Preguntado por: luis orlando sommer
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    al estar alquilado sin contrato habría muchos matices en el tema.

    Según se enfoque el tema, tendría que irse o bien cuando se cumpla un nuevo año de alquiler (es decir, en la fecha de "cumpleaños" de su entrada en el piso), o bien 1 mes desde que le soliciten que abandone la vivienda.

    Por las malas podría Usted quedarse en el piso, el propietario le demandaría, irían a Juicio y saldrían a la luz un montón de problemas (tanto para Usted como para el propietario).

    Lo más aconsejable es que se haga todo de forma pacífica. Es evidente que tendrá que abandonar la vivienda, por lo que le recomiendo que hable con el propietario y le pida el plazo que necesite hasta buscar otro alojamiento.

    Suerte.