Conchita

casero/a

¿Tengo derecho a echar a un inquilino de renta antigua para mi hijo soltero que quiere vivir solo?

Queé indennización le correspondería en caso de poder echarlo.

  • Preguntado por: Conchita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Salvo que el inquilino se avenga a marcharse con una indemnización, si quiere la vivienda para su hijo deberá requerirlo con un año de antelación y si no se marcha voluntariamente instar la resolución de contrato judicial donde deberá acreditar la necesidad invocada.

    Si el inquilino requrido decide marcharse dentro de los seia meses deberá indemnizarlo con dos años de alquiler y con uno si se marcha al cumplir el año.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Eso dependerá del contrato, pero la indemnización la pueden negociar libremente entre las dos partes

    • Respondido por: mejuto