albertsj

inquilino/a

¿Cuál es el tiempo máximo que puede pasar el propietario al inquilino sobre la subida del IPC?
Me han subido el IPC de este año más la del anterior.

Debo pagar estos aumentos?

Ruego que me faciliten información.

gracias
  • Preguntado por: albertsj
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Le pueden corregir la renta con arreglo al IPC desde la última vez que se hizo esa corrección, y siempre que haya transcurrido como mínimo un año.

    No hay límite "hacia atrás" en la subida a aplicar, siempre es desde la última revisión que se hizo.

    Un saludo.

    Antonio Postigo
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Lo que no te pueden es pasar los retrasos, pero si actualizar la renta desde el año que dejaron de aplicar la subida de IPC, para ver si lo han realizado de forma correcta cotéjalo en la pag. web del INE, es muy fácil.