andreares

inquilino/a

En caso de obras muy ruidosas y molestas (polvo , dificultad de entrar en casa)

En caso de obras muy ruidosas y molestas (polvo , dificultat de entrar en casa) hechas por el mismo propio propietario en un piso colindante al mio y tambien de su propiedad, ¿tengo algun derecho en pedir un descuento sobre el alquiler durante el tiempo de dichas obras ?

  • Preguntado por: andreares
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola andreares:

    coincido con la respuesta del sr Domus.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Tienes derecho a exigir que el paso a la vivienda sea posible, porque de lo contrario sería motivo de resolución del contrato. Pero en cuanto al resto de las molestias, da igual que las obras sean del propio dueño o de un tercero, si cuentan con licencia municipal para ellas y con conocimiento de la comunidad de propietarios.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • andreares

    inquilino/a

    claro pero que se entiende por habitabilidad ?  si no puedes abrir ventanas , tender ropa por el polvo , si la entrada a la misma vivienda  esta dificultada de tal modo que es casi imposible poder pasar con bolsos o bultos , si la entrada de luz atraves de las ventanas esta`muy disminuida por un andamio ?

  • Marta26

    casero/a

    Tu puedes pedirlo pero tu casero no está obligado a rebajartelo ya que no tienes motivos justos. Porque las obras se hacen en un horario normal y no te están afectando a la habitabilidad de la vivienda.

    • Respondido por: Marta26