hugo

inquilino/a

Casero que amenaza a mi abuela cuando se le pide reparar
Buenas,
Mis abuelos llevan 40 años de alquiler en una casa, hace 9 murió mi abuelo y mi abuela siguio pagando el alquiler como siempre.
Desde los ultimos años, cada vez que habia que arreglar algo mi madre llamaba al casero y le amenzaba diciendo que no actualizo el catastro de los ultimos años y que o le pagaba 1000 ? por ello o no haria nada.
Yo estoy muy liado, y eran averias "pasables" pero el despues de dos semanas de goteras en el baño ocurrio un cortocircuito de madrugada y por suerte me di cuenta, si no se quemaba toda la casa. Vinieron bomberos y policia local.
Mis preguntas son 2

1) No encuentro el contrato por ningun lado (si los recibos de pagar el alquiler), ni se si existe y por lo que me informe no se desposita en ningun lado, ¿como pueo saber si existe y que implicaciones tiene esto para mi?.
2) ¿Puedo exigir que se actualice la instalación electrica? El casero mandó hoy a los del seguro y solo arreglan el cable quemado, pero la instalación electrica solo tiene limitador, hace muchos años que no cumple el reglamento de baja tensión.
  • Preguntado por: hugo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tenga en cuenta que los arrendamientos de renta antigua están MUY MUY por debajo de las rentas de mercado, lo cual hace que sea un negocio ruinoso para cualquier arrendador.

    En estos arrendamientos,  el arrendador podrá repercutir las obras al inquilino en el modo que marca la ley. Por eso en muchas ocasiones el inquilino realiza las obras - con consentimiento del arrendador - por su cuenta.

    Eso suponiendo que pueda demostrar la antigüedad de ese alquiler, si no encuentra el contrato,  tenga a buen recaudo toda la documentación que posea por si acaso le es necesario.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En este tipo de alquileres es complicado poder solicitar alguna mejora.
    Guarda los recibos, te sirven como prueba de pago y como prueba de contrato.