Puri

casero/a

cambio de contrato por renta antigua y cambio de titularidad de arrendador y arrendatario
Hola, ante todo agradecer su atención y disposición. Mi caso es un alquiler de un local comercial de renta antigua de cuyo contrato falleció inicialmente el arrendatario, en cuyo momento se quiso aumentar la renta pero no se realizó actuando de buena fe y dando un plazo de 1 año para ver cómo iba la cosa, cambiando durante dicho año el arrendatario a la mujer como heredera. Después de dos años fallece el arrendador, hace ya un año y al hacer las gestiones me dicen los abogados que todo debe de seguir igual. Que al ser el contrato tan antiguo y no tener fecha de finalización tanto los nuevos arrendadores como la arrendataria tienen que continuar con sus derechos y obligaciones, respectivamente. Mi pregunta es ?entonces no puedo ni rescindir el contrato ni aumentar la renta? No existe nada que pueda hacer al respecto? He intentado hablar con ella y hacer un contrato nuevo hasta ya a nombre de sus hijas que son las que más están en el negocio pero nada.
  • Preguntado por: Puri
  • Hace 5 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que eso se lo han dicho los abogados del inquilino, habría que conocer más datos para determinar si el fallecimiento del arrendatario debió suponer la extinción del contrato o existía derecho de subrogación por parte de su cónyuge