IRACevasa

inquilino/a

Alquiler garaje
En febrero alquilé una plaza de garaje enfrente de mi domicilio a una vecina de ese mismo edificio sin ningún contrato de por medio. Resulta que dicha vecina de 80 años no es propietaria sino que es inquilina de su vivienda con derecho a plaza de garaje en el mismo contrato siendo este contrato de renta antigua, de lo que yo me he enterado a raíz de la demanda pues yo nunca sospeché tal circunstancia. Yo realizo una transferencia por este alquiler todos los meses a una cuenta que resulta ser de su hija la cual no vive con ella. Ahora el propietario de la vivienda de la vecina nos ha puesto una demanda por Procedimiento Ordinario a la vecina y a mí mismo en la que suplica ?la resolución del contrato de arriendo sobre la vivienda y plaza de aparcamiento litigiosos por el subarriendo o cesión inconsentida de los mismos en los términos expuestos en el cuerpo de este escrito; condenando solidariamente a los demandados a estar y pasar por esta declaración y consiguientemente al desalojo de los inmuebles, apercibiéndoles a su vez de lanzamiento, si el desalojo no lo verifican dentro del plazo legal, y todo ello con expresa condena en costas a la parte demandada?. ?Primer otrosí digo: Que a efectos de determinar la cuantía de la demanda, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 253 de la LEC se fija la cuantía del presente procedimiento en 1.982,64?, importe de una anualidad de renta, a razón de 165,222? al mes?. En el juzgado me han dado 20 días para comparecer con abogado, indicándome que si no asisto se me declarará en rebeldía procesal y que ya sólo me comunicarán la resolución final del proceso (art. 496 y 497 de la LEC). A mí no me gustaría que echaran a esta señora de su vivienda y tampoco me gustaría tener que pagar la cuantía de la demanda y las costas. ¿Qué es lo mejor que puedo hacer?, ¿Me pueden pedir el extracto del banco?, si se lo piden a la vecina no pasaría nada pues el ingreso no se lo hago a ella. ¿Qué me aconsejan?. Según creo, estoy obligado air con abogado lo que me supondría más gastos todavía. Perdón si me he extendido demasiado.
  • Preguntado por: IRACevasa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vuelvo a decirle lo mismo, para aconsejarle debidamente tendría que leer esa demanda y documentación que la acompaña, esos números que hace Vd. pueden ser optimistas, ya que, si le condenan en costas, no sabe los honorarios de parte contraria que le tocará pagar, por otra parte Vd. puede comparecer y oponerse a ser considerado parte en este pleito, lo cual tiene bastantes posibilidades de defensa. Recuerde que el plazo va disminuyendo y es el tiempo que tiene su abogado para preparar su defensa, le reitero  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • IRACevasa

    inquilino/a

    He hecho un sondeo y creo que siendo muy optimista, entre abogado y procurador por todo el proceso me puede salir por 1300 euros y si le sumamos la mitad de lo que piden en la demanda si las reparto con la otra persona demandada que es a la que quieren rescindir el contrato, me sale el siguiente resumen: - Me presento y pierdo: 2600 euros - Me presento y gano: 700 euros (restando 600 de las costas) - No me presento (rebeldía) y pierdo: 1300 - No me presento (rebeldía) y gano: 0 Lo que sucede es que no tengo muy claro de que si no asisto tengo alguna multa. ¿Qué opinan?. Si estos números fueran ciertos, ¿me interesaría presentarme a la demanda?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    IRACevasa, efectivamente como señala Oscar su subarrendadora se ha metido en un "mal marrón", va a perder un alquiler de vivienda con garaje por el que estaba pagando 165 euros.
    ¿Que debe hacer vd.? No es facil decirlo, sin leer la totalidad de los documentos que ha recibido.
    Teniendo en cuenta que la codemandada parece haber incurrido en una causa de denegación de prórroga y por tanto de desahucio, subarriendo parcial, es dificil aconsejarle a vd., yo desde luego no me atrevería a pedirle que mienta ante el juez, negando la existencia de ese contrato de subarriendo, si no convence al juez será condenado en costas y deberá pagar a su abogado a su procurador y al abogado y procurador del casero.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El consejo es que acudas a un abogado cuanto antes, ya que, puede ser que la broma te salga muy cara.