AT

profesional

He alquilado la vivienda a un extranjero y una vez finalizado el contrato observo que me faltan varias cosas

t.v., cortinas rotas, paredes llenas de pipis de perro, menaje, muebles rotos... La fianza no es suficiente y el inquilino se ha marchado a su país, no tengo forma de contactar con él. ¿Qué puedo hacer?. ¿Puedo denunciar?. Me conlleva algún coste interponer la denuncia. En caso de denunciar, hasta que el juez no dicte el auto no podré volver a alquilar la vivienda??. Gracias

  • Preguntado por: AT
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    No te va a quedar más remedio que hacerte cargo de los destrozos, pues si se ha ido del pais, no tienes nada que hacer, pues no cobraras nada, aparte de que si te metes en temas judiciales, a parte de ser caro, vas a perder mucho tiempo, y no vas a recuperar nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    creo que tendrás que arreglar tú los desperfectos y si vuelves a alquilar a un extranjero, pídele más garantias.

    Si pones una denucia no podrás alquilar en años y perderás más de lo que te cueste reparar ahora (todo no lo has de pagar puesto que tienes la fianza)