Enrique G.

inquilino/a

¿Cómo afectara la nueva ley a las rentas antiguas?

Tengo contrato desde hace 40 años , por cambio de ley se nos ofreció o permanecer en la vivienda 8 años con igual renta y después desalojar o aceptar una actualización de renta y continuar en las mismas condiciones. Acepté la 2ª opción .

Quiere esta nueva ley que mi casero pueda echarme alegando que necesita el piso para su hijo? , sin respetar el contrato, precisamente ahora que vivo de una pensión?

O puede tratar de subirme el alquiler por encima del IPC después de 40 años?

Gracias

Enrique G. Rodriguez

  • Preguntado por: Enrique G.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Espera ¿ Qué has aceptado qué?????

    Tu contrato, de renta antigua, no se modificará por ninguna ley, y no deberías aceptar ni lo de los 8 años ni nada parecido, pues es un contrato indefinidio "hasta que te mueras", y eso no lo va a cambiar ninguna ley.

    Acude a un abogado a que te asesore y rectifique cualquier cosa que hayas hecho y pueda hacer peligrar tu vivienda.

    Es posible que esa "actualización" no sea ajustada a la legalidad.

    • Respondido por: Crazyh