Sito Emis

casero/a

Actualización de renta por repercusión de obras de mantenimiento en renta antigua.

Tengo un inquilino de renta antigua al que nunca he repercutido en la renta las obras de mantenimiento y mejora. He leido que estas obras prescriben a los 15 años pero tengo unas cuantas facturas de derramas por reparaciones desde 1995 hasta ahora. También he leido que puedo repercutir el 12% de las mismas y dividirlo entre 12 (para pasar la anualidad a mensualidad) y ese valor ha de ser menor o igual que la mitad de la renta que pague actualmente. Si eso es así podría incrementarle unos 80€ comunicandoselo "fehacientemente". Pero él se puede negar a dicha actualización en menos de 30 días y entonces habria que ir a los Tribunales.

Mi pregunta es:¿el proceso para seguir entonces sería el típico de abogado, procurador 9 meses y sentencia, que recurra y otro año y medio para que salga sentencia firme y ya poder empezar a cobrar eso o va por un proceso algo mas rápido y menos farragoso?

  • Preguntado por: Sito Emis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    No, es un proceso seguramente más rápido, y no hay posibilidad de recurso. Lo correcto sería que te asesosare un abogado experto en renta antigua, pues es algo complicado el tema. Una vez calculada la cantidad que puedas repercutir, se le comunica por buró-fax, y si no paga , entonces se va al procedimiento que ahora llaman desahucio expres, y en mucho menos tiempo que antes se puede resoplver el tema. Pero sobre todo, te ha de asesorar un abogado que conozca bién el tema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja