Silvia graciela

inquilino/a

Hace 3 meses que estoy en la vivienda c/ contrato de alquiler por 1 año, el propietario me exige ahora la vivienda

El contrato es por un 1 año con prórroga a 5 años, es una falta de ética total

  • Preguntado por: Silvia graciela
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (7)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Silvia graciela

    inquilino/a

    No entendí por qué me pregunta si es renta antigua.

  • manuel josé

    casero/a

    AMPARO: Arriba  de  Hace  trs  meses pone    Renta   Antigua.

    Comprendo que tú tengas mucha información pero no es el caso de todos.

    O es una cosa u otra.   Ante la duda pregunto.

    ¿cuál es la versión  cierta?    ¿Hay  error  en la inclusión  en   Renta  Antigua?.

    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Manuel José ¿Cómo va a ser de Renta Antigua si llevan 3 meses en el piso? ¿Has leído el enunciado de la pregunta?

    Silvia Graciela

    Pues si efectivamente estáis en paro os será difícil alquilar otra cosa. Así que, si podéis pagar la renta, quedaros en el piso que, mientras paguéis tenéis todo el derecho a hacerlo.

    Otra cosa sería, como ya te ha dicho Muelles, que os ofrecieran una cantidad para iros, tan golosa tan golosa, que no podáis rechazar.

    Pero ojo, que aunque os dieran 6000 euros por salir del piso, seguiríais encontrándoos con la dificultad de alquilar otro piso estando ambos en el paro. Y será muy muy difícil.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    ¿Es de renta antigua?

    Saludos,

  • Kalimotxo

    inquilino/a

    Si ahora la quiere que no la pusiera en alquiler, estás en tu derecho de quedarte de 1 a 5 años, eso sí, como han dicho nunca te retrases en los pagos y demás porque si no buscará la primera oportunidad que tenga para denunciarte.

    Pide recibos de TODOS los pagos.

  • Silvia graciela

    inquilino/a

    Muchas Gracias; quiero aclarar,  quiere la casa para uso propio y no está especificado en el contrato- solo dice contrato por 1 año prorrogable- estamos en una situación muy delicada, mi marido y yo estamos de paro, en este momento podemos pagar perfectamente el alquiler , pero cambiarnos sería fatal.. ¿qué me recomiendan hacer?

  • Muelles

    casero/a

    Tranquila, no puede hacerlo, la ley te ampara. Tienes derecho no sólo a permanecer el año completo del contrato, sino a prorrogarlo hasta cumplir 5 años si así lo deseas. Házselo saber a tu casero y no incumplas ninguna de tus obligaciones, para no dar pie a que te desahucie.

    Otra cosa sería que el propietario te ofreciese una indemnización a cambio de resolver el contrato tan jugosa que no quisieras resistirte.

    • Respondido por: Muelles