nerea

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler y estoy pensando en poner una bomba de frio/calor en el dormitorio

Qué podría pasar si lo instalo y hay quejas?

  • Preguntado por: nerea
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Quisiera que Pholmo lo confirmara pero tengo entendido que la jurisprudencia antepone el bienestar del ciudadano a que los vecinos no deseen tener en la fachada los aparatos del aire acondicionado.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Es que estos aparatos, por lo general, necesitan poner una especie de caja (no se exactamente que es lo que hay dentro, me imagino que es la maquinaria o extractor...) por fuera de la vivienda. Es decir, en la fachada. Y para eso si que tiene que dar permiso la comunidad de vecinos (por ejemplo, en muchos sitios no te dejan tender ropa en la terraza (de forma visible), o pintar la pared de la terraza de otro color; esto es por la estética del edificio; pues con lo de la bomba de frío/calor es lo mismo, te tienen que dar permiso ellos también).

  • nerea

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. el propietario (que es casualmente el presidente de la escalera) no tiene inconveniente, pero dice que la comunidad no lo permite (son tres bloques la comunidad). es posible esto? quiero decir, es posible que la comunidad no me permita poner el aparato?

    • Respondido por: nerea
    • Hace 14 años
  • Alquilaalive

    casero/a

    Cuando hables con el propietario asegúrate de que la instalación de la bomba reúne todas las normativas y sobre todo que la comunidad de propietarios no haya establecido algún impedimento. No sería conveniente que el propietario te diera su permiso y la comunidad te obligara a quitar la bomba exterior por ruidos o normativa local.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pide permiso primero al casero. Porque para hacer cualquier obra te tiene que dar su consentimiento, por escrito.

    Además, teniendo en cuenta que es una obra que se va a quedar en la casa cuando tu te marches, quizá este de acuero en pagar una parte... ¿Quién sabe? Pero eso lo tienes que hablar y negociar con él. A ver que dice.