escombrall

inquilino/a

Vivienda que no figura en el catastro. ¿Cómo inscribirla?

Hola,

Comento el caso de una finca en Barcelona. En el catastro figuran 5 viviendas, pero en realidad 3 de ellas sufrieron una división que no queda contemplada en la ficha catastral de la finca.

¿Cómo se debe inscribir en el catastro una vivienda que no figura en el desglose de la finca? ¿Qué papeles se necesitan: cédula, registro? ¿Debe hacerlo un notario, el Ayuntamiento o cualquiera de ellos?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: escombrall
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberá acreditar ante el Catastro esa segregación de fincas que dice se ha producido, con la documentación en la que se base para ello.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente