jdavgar

inquilino/a

Toma de tierra y diferencial en piso en alquiler
¿Tiene obligación el propietario de una casa de alquiler de que dicha casa tenga toma de tierra o diferencial?
  • Preguntado por: jdavgar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Viva donde viva existen normas de seguridad en lo que instalaciones eléctricas de refiere y la toma de tierra es inevitable y exigible en todo local presto a servir a la comunidad. En este caso hablamos de una vivienda, piso, finca o como le queráis llamar, que se presta como actividad económica mediante el contrato de arriendo para la prestación del local como vivienda.

    Todos sus equipos deben estar debidamente aterrados.

    Lo puede exigir pues es un deber del dueño o pactar con él el pago de la habilitación del sistema.

    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/

    Esta página está en construcción
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Si vive Usted en una vivienda antigua y ya entró en ella con una instalación obsoleta, puede solicitarle al propietario que la actualice. También es cierto que el propietario puede repercutirle el gasto necesario para la modernización.

    Si se trata de una vivienda vacía, el propietario debe poner en regla las instalaciones antes de alquilarla. En muchos casos los propietarios prefieren cobrar rentas inferiores y evitar las reparaciones. En todo caso es decisión del inquilino el aceptar una vivienda así o no.

    Espero haberle ayudado.