Manue

casero/a

Gastos por arreglo de caldera
Buenos días!! A ver, hace unos días se me estropeó la caldera de un piso de alquiler, y entre pedir presupuestos, me la traían, el fin de semana, pues se retrasó cerca de una semana el arreglo... tampoco podía hacer nada por mi parte, pero entiendo que para el inquilino es desesperante. Durante el fin de semana estuvo en otra casa suya, pero tres días estuvo en un hotel... ¿tengo que asumir los gastos totales de los hoteles? Tenía pensado en quitarle la semana del alquiler pero quiere que le pague los (caros) hoteles.
Saludos!!
  • Preguntado por: Manue
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Artículo 21. Conservación de la vivienda. 1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario, a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil. 2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    • Respondido por: nacho