Tantica Racaru

casero/a

Reforma comunidad
Hola vivo en un edificio donde quieren poner ascensor y cambiar las escaleras y me piden que tengo que salir de casa 3 semanas con 2 hijos y mi marido no tenemos dinero para alquilar un piso que se puede hacer gracias
  • Preguntado por: Tantica Racaru
  • Hace 4 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días, Si usted está en arrendamiento en dicha vivienda, la LAU en su artículo 22 prevé la posibilidad de desistir del contrato o bien solicitar una reducción de la renta y una indemnización por los gastos originados a raíz de las obras. Si usted es propietaria y a causa de las obras debe abandonar la vivienda, usted puede reclamar una indemnización a la Comunidad de Propietarios, como puede ser el alquiler de otra vivienda. Por ejemplo, la S AP Cádiz de 1 9.07.2012 estableció que:   apareciendo la  necesidad de la realización de las obras , las cuales lo son en beneficio de la comunidad y por otro lado la necesidad de abandonar la vivienda para que estas se realicen, y consiguientemente la  precisión de realojo  en una nueva vivienda, es evidente que  la Comunidad debe pagar el alquiler de la vivienda  durante el tiempo en que se produjo tal abandono del domicilio al ser un daño producido al titular del inmueble y que debe ser plenamente indemnizable . Si necesita ayuda, puede contactar con nosotros https://www.picon-advocats.com
    • Respondido por: Mònica